Dentalfantasy

Odontología para Bebés Chía

La primera visita odontológica del bebé según la Academia Americana de Odontopediatría debe ser cuando está próximo a nacer el primer diente, alrededor de los 6 meses.

Aunque desde el embarazo se debe realizar una educación a la madre en cuanto a alimentación saludable, control del sueño, así cómo hábitos de higiene dental, sensibilizando a las madres gestantes para transmitir a sus bebés su estado psicoemocional y prevenir alteraciones en los bebés en su alimentación, sueño e inclusive a su desarrollo cerebral . La odontología para bebés parecía un mito, hasta que algunos empezaron a nacer ya con dientes de leche.

Es importante explicar a las madres gestantes  una adecuada lactancia  materna, es ideal  para el desarrollo muscular y adecuada respiración nasal y postura de la lengua de los bebés.

De no ser posible esta lactancia; se hace necesario explicar el adecuado uso del biberón para minimizar factores que puedan complicar la Salud del bebé con otitis frecuentes y alteraciones en la respiración nasal, postura de la lengua e inclusive prevención a desarrollar caries en el  bebé.

En Dental Fantasy una de nuestras especialidades en los servicios de la clínica Dental infantil sede Chía es la odontopediatría para bebés. En ese acompañamiento Se le indica a los padres la adecuada limpieza de los dientes del bebé; desde su erupción el odontopediatria explica  técnicas de higiene oral  con el cepillo y la crema dental; así como la cantidad  de la misma para colocar en el cepillo, de ser necesario de acuerdo a la edad del bebé.

Los odontopediatras en Dental Fantasy recomiendan

    1.  No incitar al bebé al uso del chupo, ya que puede ocasionar problemas en la mordida y alterar sus funciones como son la respiración y la deglución.
    2. Evitar que el bebé genere el hábito de la succión del dedo, ya que puede ocasionar malas mordidas.
    3. Al iniciar la alimentación complementaria es importante que el bebé aprenda a disfrutar la comida, colocando variedad de texturas, colores y sabores para su adecuado desarrollo desde el cerebral hasta el musculoesquelético, cómo hacer los ciclos masticatorios.
    4. Acostumbrar al bebé a estar sentado en una silla a 90 grados para no ocasionar alteraciones en la respiración y deglución.
    5. En esa fase de alimentación adecuada es importante evitar que el bebé consuma  azúcar añadida o refinada.
    6. Importante que el bebé tenga el vaso indicado para la toma de líquidos, si no sabes cuál es el ideal, en la consulta un odontólogo para bebé de Dental Fantasy puede sugerir cuál es el adecuado.

Al iniciar una adecuada valoración por parte del odontopediatra  al bebé; lograremos niños más saludables y sanos.

No dejes de vivir esta Fantasía Dental en Dental Fantasy en la primera consulta de odontología para tu bebé.

Mónica Llano  R.

Odontóloga ,Ortopedia Maxilar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp