Dentalfantasy

MYOBRACE

El sistema MYOBRACE  está compuesto de una serie de aparatos que pueden ser utilizados de acuerdo a la edad o la condición a tratar. Así, este sistema cuenta con la etapa  infantil, para niños,  adolescentes y adultos,  para pacientes portadores de brackets, y para trastornos temporomandibulares. Todos los aparatos del sistema  funcionan de manera similar estimulan el balance de los músculos faciales, masticatorios y reeducar la postura de la lengua.

La Ortopedia Funcional de los Maxilares es la parte de la odontología dedicada al tratamiento de las maloclusiones mediante la estimulación o inhibición de la actividad de los músculos masticadores y faciales. Esta acción estimula a su vez el modelado y remodelado de los maxilares para permitir un mejor alineamiento se ayuda a corregir y tratar problemas funcionales asociados con una incorrecta posición de los dientes debido a fuerzas indebidas ejercidas por los músculos sobre los dientes Las necesidades del tratamiento odontológico en niños varían en relación a la edad, nivel social, alimentación y muchos otros factores.

Generalmente los principales causantes de los trastornos de oclusión están relacionados con problemas respiratorios y de deglución, los cuales no son fáciles de detectar por los padres, quienes acuden al odontólogo cuando ya el niño presenta una maloclusión establecida. Hoy día se sabe que el niño debe ser tratado lo antes posible y existen aparatos disponibles para el tratamiento temprano. Este sistema de origen australiano posee una amplia variedad de dispositivos adecuados a las distintas edades y etapas de la dentición. La consecuencia de la corrección de estos problemas es que los dientes tienden a alinearse y posicionarse mejor.  

 

Los aparatos de la fase 1 son generalmente más flexibles para facilitar la adaptación a un gran número de maloclusiones. Los aparatos de la fase 2 son más rígidos, generalmente se usan después de haber usado la fase 1 entre  8/12 meses y con estos últimos logramos un mejor alineamiento  combinada con los ejercicios miofuncionales (conocidas como Actividades ) diariamente es todo lo que requiere este proceso de tratamiento. 

 

Se recomienda usar los aparatos del sistema  de 1 a 2 horas durante el día y de 10 a 12 horas durante la noche (para dormir). Básicamente es un aparato diseñado para corregir los malos hábitos de la lengua, los labios y forma de respiración.

 

La clínica Odontológica Dental Fantasy cuenta con especialistas en Ortopedia Maxilar y Ortodoncia juvenil, quienes están  altamente capacitados para desarrollar tratamientos derivados del Odontopediatra.

Agenda tu cita de valoración en la clínica infantil Dental Fantasy para que un experto en ortodoncia juvenil te indique si tu hijo requiere de tratamiento.

MYOBRACE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp