El flipper es la opción ideal cuando un niño se cayó y sufrió una pérdida de su diente o cuando por motivos de caries perdió de forma temprana alguna pieza dental y adicional se requiere mantener el espacio para que los dientes no se corran y ocupen el lugar destinado para este.
El flipper es la versión para niños de las prótesis parciales, solo que en una mucho más cómoda y práctica para ellos.
Normalmente este va cementado a los dientes vecinos por un anillo de metal que se pone en las muelitas llamado banda para que quede fijo en boca y sea más cómodo para ellos. Los dientes de este flipper son elaborados en acrílico y respetan la estética de los niños en cuanto a color y a espacios dentales.
Prótesis total para niños
Aunque suene muy raro y sea un tratamiento que no se realiza de forma común, este tratamiento se realiza en casos en que por alguna condición del niño perdió todos sus dientes de leche de forma muy prematura, sea por enfermedad, por accidente o por caries y requieren una solución mientras se forman sus dientes definitivos.
Esta prótesis no solo le va a ayudar a recuperar su función fonética (tan primordial en esta etapa que se aprende a hablar) como su función masticatoria, y sin olvidar el papel determinante en la seguridad de un niño al momento de sonreír y no sentir complejos.
La clínica Odontológica Dental Fantasy cuenta con especialistas quienes están altamente capacitados para desarrollar tratamientos.